La gobernadora regional de  Arequipa, Yamila Osorio entregó bienes por un monto de 100 mil 796 soles a la Asociación de Criadores de Fish-Alpaca en el anexo de Vincocaya, distrito de San Antonio de Chuca en Caylloma,  a fin de contribuir a mejorar la cadena productiva de la trucha.

.

La Asociación Fish – Alpaca fue una de las ganadoras del Fondo Concursable Procompite1, impulsado por el Gobierno Regional de Arequipa que apoya a mejorar la competitividad de las pequeñas asociaciones productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales.

.

La Autoridad Regional les hizo entrega de 02 módulos de 04 jaulas hexagonales para crianza de truchas, 08 bolsas de malla, 64 cilindros flotadores, 02 termómetros encanastillados, 550 kg de alimentos para truchas y 50 millares de ovas de truchas. Además capacitará  en producción y asesoramiento comercial.

.

Para el primer Procompite1, el GRA destinó 6 millones de soles que permiten cofinanciar los planes de negocio de un primer grupo de 36 asociaciones de pequeños productores de las 8 provincias de la región Arequipa.

.

 

.

Edición digita

Canal Universal