Ambiente de pánico se vive en las asociaciones de vivienda que invadieron terrenos.

Tacna. Socios y dirigentes de diez asociaciones de vivienda que invadieron terrenos del lote 1, de propiedad del Gobierno Regional de Tacna (GRT), viven en la incertidumbre tras conocerse la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que declara improcedente el pedido de casación interpuesta por la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac), autorizando además el desalojo de 35 hectáreas de terreno.

.
El consejero regional Wilson Ayala Sanjinez sostuvo que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia ha desatado un verdadero pánico entre los invasores de terrenos, quienes ahora buscan la manera de transar con el gobierno regional. Algunos socios en cambio optan por vender los lotes que ocupan.

.
“Por la sentencia en contra de Apertac hay muchos socios que han entrado en pánico y estarían vendido lotes al mejor postor, también se dice que los dirigentes estarían cobrando una “bolsa” de 100 soles a cada socio, según ellos para pagar a funcionarios que lo solucionen todo. Me pronuncio para advertir a los socios de estas asociaciones y que no se dejen engañar por algunos dirigentes que hacen creer que algunos funcionarios lo van a solucionar todo e incluso los van a titular”, indicó la autoridad regional.

.

JUDICIALIZADO

.
Ayala Sanjinez dijo que la situación legal de cada una de las asociaciones es diferente, pues varias de ellas ya tienen sentencia en contra en primera y segunda instancia, estando muy cerca de ser desalojados.

.
“Las declaraciones del gobernador regional hacen que fortalezca la posición de las asociaciones que han invadido terrenos del gobierno regional, porque el mensaje que se les da es que al final del proceso judicial pueden transar. Para mí, la declaración del gobernador no me parece correcta porque fortalece a seudodirigentes”, precisó Ayala.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad