El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) – Puno, César Tito Rojas, dio a conocer que en los próximos días los sindicatos del sur marcarán posición sobre la reforma de la Ley de Reforma Magisterial, la cual fue considerada como una estafa.
Para Tito Rojas el incremento de más de 225 soles a los maestros viene acompañado con aumento de horas de trabajo y de impedimentos administrativos para la escala magisterial que, según el dirigente, demorarán de 3 a 5 años.

“Tenemos que tener en claro que a nosotros no se nos ha incrementado el sueldo, solo se nos ha aumentado las horas de trabajo, tendremos que laborar de 6 a 7 horas más cada semana”, expresó el dirigente.
Respecto a la carrera magisterial precisó que a nivel nacional solo el 5% de los maestros se encuentran en cuarta y quinta categoría, mientras que la gran mayoría se está entre la primera y segunda. En el caso de Puno, dijo que alrededor del 95% ni siquiera llega al nivel cuatro.

DESCUENTOS
Por otro lado, la secretaría del Sutep de la región Arequipa, dijo que este incremento se aplicará de manera descendente, es decir, que los de la sexta escala recibirán 1 sol, mientras que los de la primera S/ 225, pero ajustada a descuentos de ley, de los cuales solo les quedará S/ 125 como incremento.
En ese marco, Tito Rojas dijo que el sábado 21 los sindicatos de las regiones de Puno, Moquegua, Tacna, Cusco, Apurímac, Puerto Maldonado y Arequipa sostendrán una reunión en donde se planteará una medida de lucha.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad