EN DICIEMBRE VENCIÓ PLAZO PARA TOMAR POSESIÓN DE PREDIOS

Tacna. Vencido el plazo para que los adjudicatarios del Programa Regional de Vivienda Digna para Tacna (Providit) tomen posesión de los lotes que les fueron asignados en el terreno denominado lote Y, el gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna (GRT) anunció que en los próximos días la Dirección Regional de Vivienda deberá notificar las cartas de reversión de lotes a los beneficiarios que no cumplieron con instalarse en los predios al 31 de diciembre de 2016.

.
“Hemos pedido un informe a la Dirección de Vivienda para saber cuáles son las acciones que se han adoptado frente al incumplimiento por parte de los beneficiarios. El primer compromiso que debían cumplir era tomar posesión de su lote, asimismo debían cumplir con pagar el 30 % del valor de la propiedad”, sostuvo Rafael Vega Paniagua.

.
En octubre del año pasado, el gobierno regional realizó la reubicación de 284 beneficiarios del Providit al lote Y, ubicado en inmediaciones del colegio militar Gregorio Albarracín en el distrito de Gregorio Albarracín. Sin embargo, al 31 de diciembre del año pasado solo 227 adjudicatarios (80 %) habrían cumplido con ocupar sus lotes, mientras que 57 beneficiarios (20 %) estarían a punto de perder su lote de vivienda por incumplir uno de los requisitos establecidos por el gobierno regional.

.
“Se supone que todos beneficiarios del programa de vivienda fueron calificados por no contar con un lote propio y tener la necesidad de vivienda, si esa era una de las condiciones todos debían cumplir con ocupar sus lotes”, sostuvo Vega Paniagua.

.
El funcionario agregó que los lotes que sean revertidos serán entregados a otros beneficiarios que esperan la entrega de un lote de vivienda.

.
“Queda pendiente trabajar el tema de la indenmización con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones porque ya existe una opinión favorable. El trabajo de la comisión tiene para rato”, sostuvo Vega Paniagua.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad