Plantón se realizó frente a la fiscalía por el resultado del dosaje etílico de Junior Acosta.

Tacna. Tras conocer que el resultado del dosaje etílico del empleado bancario que provocó la muerte del taxista Efraín Ibañez Cabrera (38) dio como resultado solo 0,4 gramos de alcohol por litro de sangre, unos cien taxistas y la familia del occiso realizaron un plantón frente al local del Ministerio Público ubicado en la avenida Bolognesi 854, protestando por una supuesta falsificación en el examen de alcoholemia.

.
Como se recuerda, la tragedia sucedió a las 05:30 horas del domingo cuando el taxista de la empresa 300 Efraín Ibáñez conducía por el kilómetro 7 de la carretera Costanera trasladando una pasajera a Los Palos, cuando un automólvil que venía en dirección contraria invadió su carril a excesiva velocidad y lo chocó frontalmente, matándolo a los pocos minutos.

.
El conductor del segundo vehículo era Junior Acosta Barrera (30), quien regresaba de la playa, donde bebió alcohol y confesó que invadió el carril al distraerse conversando con una mujer que lo acompañaba. Según varios testigos, el varón parecía estar ebrio, pero su dosaje etílico resultó 0,4 gramos de alcohol por litro de sangre, que es una décima menos para ser considerado como agravante por la ley.

.
Desde las 08:00 horas de ayer unos cien taxis bloquearon la Av. Bolognesi para protestar contra la fiscalía junto con la esposa del taxista, Feliciana Quispe, quien quedó viuda con tres hijas y siete meses de embarazo.

.
El abogado de la empresa 300, Miguel Martínez, logró reunirse con la fiscal Kelly Choque, quien le informó que pedirá nueve meses de prisión preventiva contra Junior Acosta, que permanece en la carceleta de la Corte Superior de Justicia a la espera de la programación de su audiencia. Los compañeros y familiares de Efraín Ibáñez lo recordaron como un excelente padre, miembro de la iglesia adventista y asiduo organizador de campeonatos deportivos de la empresa Radiotaxi 300, donde trabajó los últimos tres años.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad