La menor Mary Luz P. M., de 4 años, desaparecida en la madrugada del 01 de enero, fue hallada dentro de una casa deshabitada en el jirón Miguel de la Riva del barrio San Martín del distrito de Zepita, provincia de Chucuito (región Puno). En el lugar, inspeccionado y aislado de la escena gravosa, se verificó el cadáver semidesnudo desde el torso hasta las extremidades inferiores en posición decúbito dorsal, con heridas en el rostro, cuello y parte íntima, evidenciándose que fue torturada, ultrajada sexualmente y posteriormente asesinada.

Tras hallar el cuerpo de la menor, el fiscal de turno Eliot Albarrán, dispuso las diligencias pertinentes al esclarecimiento del evento criminal, convocando para tal efecto la presencia del equipo multidisciplinario de Criminalística de la Policía Nacional del Perú y de Instituto de Medicina Legal Puno. Los pobladores, consternados por el crimen, piden justicia, llevando el cadáver en hombros por diferentes arterias; su velorio se realiza en el teatro Municipal de Zepita.

DE LO ACONTECIDO
Todo se inició la madrugada del 01 de enero del 2017, cuando los padres, Fredy Pereyra y Wilma Mamani, dejaron dormida a la niña en su habitación; mientras sus progenitores se fueron a un evento social; cuando retornaron no se encontró a la menor. Las autoridades realizan las investigaciones del caso.

SUSPENDEN CASTIGO A PADRES POR TEMOR A HELADAS
Cuando trajeron a los padres de la comisaría de Zepita a la plaza tenían que ajusticiarlos con chicotes, pero se decidió que no porque “estamos en tiempo de que las chacras están verdes y podría caer una fuerte helada”, aseguraron.

Edición digita

Canal Universal