Cercado. El IPD nacional dio a conocer el presupuesto para los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), el mismo que asciende a 697.829.00 soles. A las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna les corresponde 139,566 soles cada uno, cantidad que no es suficiente para afrontar la participación de Arequipa en los juegos que se desarrollará en Bolivia en el mes de abril.

.
Se estima que el presupuesto real para Arequipa debería ser un promedio de 500 mil soles.

.

Los gastos que se tiene que hacer son: seguro de los deportistas, buzos, uniformes de competencia, topes, pago a los árbitros, material deportivo, pago a los entrenadores, gastos durante el viaje y el pago de transporte a Bolivia. Cabe recordar que la delegación arequipeña está integrada por 190 personas.

.
La presidenta de la Asociación de Dirigentes Deportivos de Arequipa (ADDA), Emma Escalante, sostuvo que presentarán un presupuesto a la gobernadora regional Yamila Osorio para que pueda ayudarles a financiar los gastos de los Trasandinos.

.
“Dentro del pedido está que pueda financiar el viaje a Bolivia, que sería en bus hasta La Paz, y de ahí en avión a las diferentes sedes (Oruro, Potosí, Sucre y Tarija), así como el pago a los técnicos. La próxima semana esperamos reunirnos con la gobernadora y llevarle nuestro presupuesto; tenemos confianza que la doctora Yamila Osorio apoyará al deporte”, dijo.

.

Edición digita

Canal Universal