Tacna

Colectiveros solicitan paso preferencial en la frontera

Colectiveros reclaman pase preferencial en los controles fronterizos por incremento de turistas.

Tacna. Debido a la alta afluencia de ciudadanos chilenos durante esta temporada, los colectiveros peruanos y chilenos vienen solicitando el paso preferencial en los controles fronterizos de Santa Rosa y Chacalluta.

.
El vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Autos Colectivos Tacna-Arica, Javier Cabrera Pinto, sostuvo que el requerimiento se planteó en septiembre del año pasado en la reunión del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo (CIDF) Perú y Chile, sin embargo a la fecha no se ha llegado a ninguna respuesta.

.
Argumentó la solicitud en que los turistas que viajan a bordo de los colectiveros deben esperar hasta cuatro horas para poder cruzar la frontera entre ambos países, generando molestias, quejas y retrasos.

.
“Hay personas que pierden sus viajes en avión, sus pasajes a otras ciudades, nosotros tenemos que esperar que 10 carros particulares pasen para que recién pase uno de servicio público; eso no nos permite brindar un mejor trato”, dijo.

.
Explicó que son 380 vehículos entre peruanos y chilenos que pasan la frontera a diario, debiendo dar durante la temporada alta entre 2 a 3 vueltas, en que se transporta entre 4 mil a 5 mil pasajeros diariamente, por lo cual es urgente un paso preferencial en ambos controles.

.
Asimismo, el dirigente cuestionó que los buses que transportan turistas sí tengan el paso preferencial a diferencia de los colectiveros que también trasladan pasajeros entre ambos países.

.
Por su parte, el presidente de dicha asociación, Edilberto Liendo Saravia, indicó que están a la espera de una reunión con representantes de Migraciones, Transportes y Aduanas en el Control Fronterizo Santa Rosa y solucionar este problema.

.
“Hoy me he apersonado a la oficina de Relaciones Exteriores para solicitar esta reunión, pero no estaba el representante, quien debe convocar a las partes. Esperamos que la reunión se concrete la próxima semana”, anotó.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba