Luis Torres Robledo refiere que juez no siguió pasos que dispuso la sala superior.

Tacna. La Municipalidad Provincial de Tacna apeló la decisión adoptada por el juez Vladimir Salazar Díaz, del Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna, de declarar inaplicable la ordenanza municipal N° 019-2015, que aprobaba el plan de desarrollo urbano (PDU) y el plan de acondicionamiento territorial (PAT), informó ayer el alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo.

.
“Hemos apelado. Lo bueno para nosotros en este tema es que el juez o la jueza, no sé quién es, no ha seguido las directivas de la corte, porque le pide que demuestre los daños ecológicos que ha causado. Y ahí nunca hubo un árbol. Nunca hubo una planta. Ni siquiera un cactus (…) Está apelada a la misma corte que lo vio la vez pasada”, manifestó.

.
El proceso judicial inició con la demanda de acción de amparo interpuesta por los ciudadanos Máximo Alave Chambilla y Teodocio Ñahui Huamaní. A inicios de 2016 el juez Salazar emitió una sentencia favorable a Alave y Ñahui, pero fue anulada por una sala superior y devuelta al mismo juez para una revisión.

.
El reclamo contra el PDU fue planteado indicando que la ordenanza municipal causaba daños a la ecología en la ciudad debido a que un terreno en el distrito Gregorio Albarracín, que estaba previsto para una zona de arborización, había sido fijada por la disposición municipal provincial para urbanización.

.
“¿Qué se puede esperar si está mal planteado eso? Por eso vamos a ganar otra vez”, anotó Torres Robledo precisando que el PDU y el PAT continúan vigentes mientras no sea resuelta la apelación presentada por la municipalidad.

.
Anteriormente el procurador del municipio provincial, Renato Tejerina, anunciaba que presentaría una queja contra ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) contra el juez Vladimir Salazar Díaz por no seguir los requerimientos fijados por la Corte Superior de Justicia de Tacna en demostrar los daños que producía la ordenanza municipal a la ecología local.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad