Puno. Según especialistas en el tema de contrataciones del Estado las denuncias interpuestas en contra de Amelia Huanca Machaca, cónyuge del gobernador regional Juan Luque Mamani ante diferentes instancias como el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, el Ministerio Público y otros no prosperarían.

.

SUSTENTO
La defensa que se haría es en el sentido de que todas las compras que hicieron las unidades ejecutoras (DREP, UGEL y Red de Salud de Huancané) son menores a tres UIT con la anterior norma y las del 2016 refieren que debe ser desde 8 UIT. Bajo ese contexto sería un supuesto excluido.

.
Además, existe un antecedente de la opinión Nro 058-2015/DNT que emite el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado donde la Dirección Regional Agraria de Huancavelica consulta sobre la aplicación de los impedimentos para contratar con el Estado previstos en la normativa de contrataciones por montos iguales o inferiores a tres UIT. “Qué se encuentra impedido de prestar servicios de alimentos por un monto total de 5 mil soles, hija de una servidora pública que ocupa cargo de confianza en la citada institución es aplicable en las prohibiciones de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado? O no resultan aplicables a los supuestos de inaplicación.

.
Referente a esta consulta, OSCE determina que es un supuesto excluido, como se vio en este caso quien hace la consulta es la directora y ella misma firma el contrato y el OSCE le dice que no está impedida. Ahora en el caso de Luque es su esposa pero él no firma contratos menos es contrato con la región, Sino con otras unidades ejecutoras, Y muy probablemente el presupuesto no era de la región sino del gobierno central o quizás RDR (Recursos Directamente Recaudados).

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad