Puno

Industrialización de los residuos ya es una realidad

Juliaca. Buscan una alternativa de solución para el problema de la basura en Juliaca, en el sector de Chilla se realizó la prueba de la Planta Piloto para la clasificación de los desechos sólidos de la localidad calcetera, la actividad fue encabezada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, quien estuvo acompañado de los regidores de la comuna local, todos ellos participaron de la instalación de una planta piloto clasificadora de residuos sólidos, la máquina transportadora de residuos sólidos tecnificará la clasificación de los materiales reaprovechable.

.
Durante el proceso de instalación el alcalde, junto a los regidores Zenobio Gutiérrez Vilca y Nilton Apaza Granuele, observó los detalles del funcionamiento de la planta con la cual se podrá clasificar todo el material reciclado, papel, botellas, vidrios y otros materiales, de manera responsable.

.
Preciso que con esta planta piloto de selección de residuos sólidos reaprovechable se busca cambiar formas de vida, además de disminuir los residuos sólidos en la disposición final y posibilitar una fuente de ingreso para la asociación de recicladores.

.
Los especialistas que participaron de la puesta en marcha de esta planta, detallaron que la misma cuenta con una cinta que es de alimentación y una cinta trasversal que va a producir la trituración del material orgánico para compostaje, va a generar un rendimiento muy importante del sistema.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba