Cercado. Cerca de 100 pacientes con cáncer se quedaron sin atención en el área de Radioterapia del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud.

.
El acelerador lineal de este nosocomio, único en el sur del país, se averió desde el pasado viernes.
El equipo es fundamental para el tratamiento de enfermedades oncológicas, ya que destruye las células cancerosas y tumores.

.
Un paciente con cáncer necesita hasta 10 sesiones de radioterapia al mes; sin embargo, por el momento, tampoco se otorga citas debido al impase.

.
Luzmila M. P., asegurada de 65 años, teme porque la falta del equipo podría agravar su salud. “Me faltan dos sesiones (de radioterapia) para terminar mi tratamiento. Si interrumpo, mi enfermedad, se podría agravar. Por favor, estamos con miedo, y pedimos que arreglen el equipo rápido”, señaló preocupada.

.
Otros pacientes de esta área también mostraron su malestar debido a que en noviembre del 2016 igualmente se malogró, aunque fue reparado en algunos días.

.
Anunciaron una protesta para los próximos días si es que esta semana no se repara el equipo.

.

 

.

.

ANGELITOS SUFREN

.
Entre los afectados se encuentran niños con leucemia (cáncer de glóbulos blancos de la sangre), quienes también utilizan el equipo.

.
Como si fuera poco, en este mismo nosocomio las lluvias afectaron el área de Oncohematología Pediátrica.
Fueron tres niños con leucemia a quienes el personal médico retiró luego que el agua invadiera el recinto.
El líquido ingresó por el techo y parte de la ventana entre el domingo y lunes último. Se dañaron las camas y el piso quedó húmedo, un ambiente no adecuado para los niños que sufren de leucemia.

.
En esta área se encuentran internados 10 niños. En total, son 70 niños que reciben atención ambulatoria o deben esperar hasta que se desocupe una cama.

.
Al mediodía de ayer, los padres de 6 niños se reunieron para protestar y exigir la reubicación de sus menores hijos a otro ambiente más adecuado.

.
Consultada sobre el caso, la representante de la Asociación Angelitos SOS de Cristal, Virginia Astorga, señaló que desde el año pasado se pidió a la gerencia el traslado de los niños con cáncer a otro ambiente.

.
En el 2016, Essalud empezó la construcción del área de Medicina y Cirugía sobre el recinto donde se encontraban internados los niños.

.
Desde ese entonces, los menores fueron trasladados al área de Pediatría, un lugar que no cuenta con las medidas necesarias para el cuidado que necesitan los pacientes.

.
“Los niños necesitan cuidado y un buen ambiente, porque su sistema inmunológico es débil. Por eso estamos exigiendo a Essalud que los reubiquen a otro ambiente propicio, porque se pueden enfermar”, señaló.

.

Sin Fronteras intentó comunicarse, sin éxito, con el gerente de la red asistencial de Essalud, Fernando Farfán, y el departamento de prensa de esta institución para conocer las acciones ante la problemática; sin embargo, no recibimos respuesta.

.

Velatorio San Jose
fleming
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad