La Rinconada. El pasado lunes, al promediar las 5:30 de la tarde, se registró un accidente en el interior del socavón del centro minero de La Rinconada.

.
El hecho ocurrió en la zona superior de los sectores de Santa María y Ritipata, en un socavón que no se realizaban los trabajos por más de 15 días por la inestabilidad de la mina; sin embargo en una intención de reabrir los accesos se produjo el lamentable accidente.

.
Según detallan, en el sector cedió el hielo y cerró todos los accesos de la mina, pero un grupo de mineros trataron de habilitar el acceso a la mina, sin pensar que esto ocurriría.

.
Mientras se realizaban los trabajos cayó un bloque de hielo, atrapando a uno de los trabajadores, que perdió la vida en instantáneamente.
Ayer los mineros de 14 contratas realizaron los trabajos por turnos, para recuperar el cuerpo del occiso, el mismo que fue identificado como Raúl Cayo, natural del distrito de San Antón.

.
Se sabe que el occiso trabajaba como guardián de la Contrata minera Vidan y después de más de 12 horas sus restos fueron recuperados.
Hasta el cierre de la edición recién personal de la PNP de la Comisaría de La Rinconada, se trasladó al lugar para la identificación y levantamiento del cadáver.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad