Juliaca. ¡Por fin! Luego de tres convocatorias de haber terminado desierta la licitación para “Servicio de consultoría para la realización de peritaje a los trabajos ejecutados, y liquidación del contrato de obra y liquidación del contrato de supervisión de la obra drenaje pluvial de la ciudad de Juliaca”; ya se tiene a la empresa ganadora de uno de los componentes que es el peritaje, el mismo que efectuará este trabajo con un presupuesto de 294 mil soles.

.
El consultor en obras civiles, Rubén Tamayo Mollinedo, informó que la licitación se ha efectuado por dos componentes; el primero para que haga el peritaje que ya tiene ganador, es la Empresa Charaja Montaño Isaías Glivel, y el segundo que era para los trabajos del contrato de obra y liquidación del contrato de supervisión de obra, el mismo que quedó desierto por cuarta vez.

.
Manifestó que el peritaje a la obra del drenaje, costará 294 mil soles y el plazo de ejecución (entrega de informe) es de 75 días calendario, una vez que se firme el contrato con el municipio de San Román.

.
Tamayo Mollinedo, detalló que los trabajos que debe efectuar la empresa ganadora en el peritaje de la obra del drenaje, en este caso la Empresa Charaja Montaño Isaías Glivel, es verificar la calidad de obra, los avances, las pruebas de calidad de las obras ejecutadas, determinar que los trabajos que ya se han ejecutado van a servir para el saldo de obra o ya están deteriorados, finalmente ver cuánto es la valorización real.

.
Además, exhortó al municipio de San Román, lanzar una licitación para contratar a la empresa que haga la liquidación del contrato de obra y liquidación del contrato de supervisión de la obra.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad