Puno. La descarga eléctrica de un potente rayo casi acaba con la vida de un joven patriota que hacía servicio de imaginaria en su Puesto de Vigilancia. Edwin Cuno Llana (20), es el soldado que sobrevivió a la descarga en el cuartel Manco Cápac.

.
Según nuestras fuentes, el joven soldado en medio de la torrencial lluvia se mantenía firme en su puesto de vigilancia. Horas después, pasada las 00:00 horas cuando tocaba el relevo de personal, sus compañeros subieron al torreón y lo encontraron inconsciente por lo que alertaron de lo sucedido a sus superiores.

.
El muchacho azangarino fue trasladado de emergencia hasta el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno para ser atendido.
El joven soldado fue asistido por los médicos de turno. Las enfermeras también hacían su labor. Minutos después el joven habría sido conducido a la unidad de Trauma Shock a la espera de algunos exámenes.

.
En horas de la mañana, el soldado fue llevado al área de tomografía para determinar aún más su estado de salud. Fuentes cercanas anotaron que el integrante del Ejército sufrió quemaduras por electrofulguración, las mismas que se presentan en cuello, pecho, abdomen y hasta en una de las piernas.

.
En tanto sus superiores y compañeros lo acompañaban. Los familiares de Edwin Cuno en los próximos minutos ya habían llegado.
El paciente nuevamente fue conducido hasta la unidad de Trauma Shock donde los galenos esperarían la recuperación de quien viene sirviendo a su patria voluntariamente.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad