El Hotel Rigopiano de Farindola, en el centro de Italia, donde se teme que puede haber 30 personas atrapadas, desapareció completamente bajo toneladas de nieve, ramas y rocas, según se aprecia en imágenes grabadas por los equipos de rescate.

.

Las imágenes grabadas desde el helicóptero por la Policía italiana muestran que este hotel de cuatro estrellas, edificio de tres pisos y con balneario, desapareció completamente. Sólo el lado del establecimiento donde se encuentra la piscina está al descubierto.

.

Por allí entraron los socorristas. Según una primera reconstrucción, la avalancha se produjo en una de las laderas del macizo del Gran Sasso (a unos 1.300 metros de altura), en la cordillera de los Apeninos, probablemente debido a los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados que se produjeron el miércoles en esta zona de la región de Los Abruzos.

.

Uno de los integrantes del equipo de rescate que pudo entrar al hotel Rigopiano, dijo que hay muchos muertos”, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos. Tras esto, recuperaron un primer cadáver del interior y encontraron a un hombre con vida. Se continua excavando buscando a los desaparecidos y en condiciones “dificilísimas”, informó Protección Civil. Según este cuerpo, hay desaparecidas unas 30 personas, que serían los 22 huéspedes registrados en el hotel más el personal que trabaja allí. EFE

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad