Juliaca. Siguen las controversias en cuanto a la realización de las actividades de los Carnavales 2017 en la ciudad de Juliaca, tanto San Miguel como Caracoto se vienen disputando la realización de los concursos para el 5 de marzo, lamentablemente una de las actividades más tradicionales como lo es el concurso “Corona de Oro” llevado a cabo en Caracoto correría el riesgo de no tener la importancia del caso debido a una solicitud de los dirigentes del nuevo distrito de San Miguel, para que los conjuntos pertenecientes a la Federación de Arte y Cultura FEDAC se trasladen al novísimo distrito.

.
FEDAC
Al respecto el señor Luis Apaza, presidente de la FEDAC San Roman, confirmó que el Concurso en veneración al Señor de la Amargura ha sido descartado del cronograma de actividades por los carnavales 2017. Según Luis Apaza la mayoría de delegados habrían tomado esta decisión ante la inasistencia del alcalde de Caracoto a la última reunión que sostuvieron los representantes de la FEDAC y a la cual fue invitado el alcalde caracoteño, Hipólito Lupe Quispe.

.
La FEDAC acordó aprobar el concurso de carnavales en el nuevo distrito de San Miguel, en la pequeña explanada que tiene dicho distrito, aunque para los entendidos en este tema del folclor, dicho escenario no tendría las garantías suficientes para albergar un concurso con más de 30 conjuntos en escena.

.
ESPERANZA
Mientras tanto el alcalde de Caracoto, Hipolito Lupe Quispe, señaló que está esperando que en el transcurso de la semana la FEDAC dé un pronunciamiento por escrito, añadiendo que los temas de organización siguen adelante, según lo pudo aclarar la autoridad edil, “Vamos a esperar que esta semana la FEDAC nos responda mediante un documento, nosotros seguimos viendo el tema de organización” señaló Lupe Quispe, quien no quiso adelantar a emitir una opinión con respecto a una posible negativa de los conjuntos de bailar en Caracoto, las dudas siguen para este evento, un divisionismo que se ha originado en este 2017.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad