Terrenos están ocupados por invasores y eso propició la desaprobación de la subasta.

Tacna. La comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del consejo regional rechazó la venta por subasta pública de tres predios de propiedad del Gobierno Regional de Tacna (GRT), debido a que se encuentran en posesión de invasores, sostuvo el consejero regional Santos Pablo Agama.

.
El presidente del grupo de trabajo detalló que en suma son 420 mil metros cuadrados los que se encuentran en dominio de los invasores en los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza.

.
“La OEABI (Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles) envió tres expedientes para aprobar la venta por subasta pública de los predios: Héroes Alto Ciudad Nueva (341 mil 976 m2), Nueva Tarata (60 mil 432 m2) y Alto Santa Cruz (17 mil 689 m2), pero no se aprobó la venta de estos terrenos porque están en posesión y eso trastoca la ordenanza regional N°020-2013 que prohíbe la ocupación ilegal de predios urbanos o eriazos dentro la juridicción del Gobierno Regional de Tacna”, refirió Pablo Agama.

.
DESALOJO

.
La autoridad regional señaló que los socios de las tres asociaciones se instalaron en los predios del gobierno regional después del 25 de noviembre de 2010, por lo que la procuraduría regional debe proceder a la recuperación de dichas propiedades.

.
“El gobierno regional debe recuperar estos terrenos y no venderlo a invasores, existe un acuerdo de consejo al respecto. La procuraduría regional debe desalojar a los invasores”, indicó el presidente de la comisión de Planeamiento.

.
Agregó que de acuerdo al art. 204 de la ley N° 30076, el delito de usurpación agravada de tierras puede ser penado con no menos de cuatro ni mayor de ocho años de cárcel.

.
“La pena no solo es para los que promueven las invasiones, sino también para los funcionarios que la permiten”, sostuvo.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad