Docentes contratados realizaron plantón en la plaza Zela.

Tacna. En una acción coordinada a nivel nacional, docentes contratados de Tacna realizaron ayer un plantón en la plaza Zela exigiendo al Ministerio de Educación (Minedu) ser incluidos en el pago por horas adicionales. La medida de protesta fue replicada en varias regiones del país.

.
Los docentes acusaron que desempeñan el mismo trabajo que los docentes en otras condiciones laborales, pero que no son favorecidos con el pago que implementa el Minedu.

.
La presidenta de la asociación de docentes contratados de Tacna, Morella González Salazar, enfatizó que el grupo de docentes contratados persistirá en su medida de lucha.

.
“Estamos exigiendo el pago de remuneraciones correspondientes al mes de marzo, así como les dieron a los docentes nombrados, y no en noviembre como ha pretendido la ministra de Educación, Marilú Martens. Ella en la comisión permanente del Congreso solo se limitó a decir que está trabajando por los profesores, pero no dijo nada acerca de los profesores contratados. No estamos considerados en la Ley de Reforma Magisterial”, señaló la dirigente.

.
González indicó que en el departamento Tacna son 1 mil 400 docentes perjudicados con esta falta de pago y a nivel nacional son 143 mil profesores los afectados.

.
Del mismo modo, exigieron al gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, que los apoye ante el ministerio en conseguir ser tratados con igualdad en su derecho de pago.

.
“La vez pasada, el gobernador nos recibió el documento y lo remitió al ministro de Educación. En este caso vamos a hacer lo mismo, que reconozca la labor del docente contratado en la región, porque nosotros hemos ocupado el primer lugar en calidad educativa. Los estudiantes han mejorado en su aprendizaje”, anotó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad