Parque está cerrado desde el 2014. La comuna anunció que lo reabrirá en febrero.

Tacna. El Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público excluyó al exalcalde de Alto de la Alianza Willy Méndez Chávez y a los ex funcionarios ediles Santos Uberto Paniagua Mancilla y Wilber Supo Jinez del sonado caso “Parque Acuático”.

.
Según el requerimiento de acusación y sobreseimiento presentado por el fiscal Walker Ríos Calizaya al juez del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Alto de la Alianza, en las investigaciones no se hallaron suficientes elementos de convicción para solicitar el enjuiciamiento del exburgomaestre.

.
Por más de dos años el Ministerio Público investigó presuntas irregularidades cometidas en el proceso de adjudicación directa de la instalación de una piscina para niños al consorcio Alto de la Alianza, por un monto de S/ 300 mil.

.
Además, se realizaron peritajes para determinar deficiencias técnicas en la construcción del complejo deportivo y recreativo acuático del Alto de la Alianza.

.
La investigación fiscal se inició tras la denuncia de la exregidora Marlene Choque, quien advirtió filtraciones en los cimientos de la piscina.

.
El requerimiento del fiscal Walker Ríos solicita además iniciar juicio en contra de los ex funcionarios municipales Oscar Leonidas Herrera Begazo, Luis Ricardo Llampazo Mandamiento, Mario Rafael Mamani y Abel Juan Llanos Paz, tres de ellos exintegrantes del comité especial permanente de licitaciones de Alto de la Alianza.

.
Los exfuncionarios serán procesados por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible al beneficiar irregularmente al consorcio Alto de la Alianza, encargado de instalar una piscina para niños.

.
Con el requerimiento fiscal presentado al juez Garry Chávez Valdivia, Willy Méndez Chávez queda librado de uno de los casos emblemáticos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral