Puno. Ante el problema de la contaminación, el Estado a dispuesto diversas estratégicas legales, sin embargo no han dado resultado; en ese marco, la directora General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) Alessandra Herrera, informó que en la región de Puno, 6 mil 983 personas buscan formalizarse.

.
Según las declaraciones que dio Herrera, los nuevos decretos legislativos que emitió el gobierno ayudarán a los mineros que vienen buscando su formalización, porque las tarifas serán únicas y los costos específicos, los cuales se podrá realizar en la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM).

.
IPE SE PRONUNCIA
Respecto al proceso de formalización, el presidente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Roberto Abusada, dio a conocer a medios nacionales que desde que se han implementado dichas herramientas legislativas solo se ha formalizado el 0.2%, y que a pesar de ello Puno sería la región que más ha formalizado a comparación del resto, pero que a pesar de ello no sería un avance significativo.
A nivel nacional el MEM ha identificado que más de 70 mil mineros se acogieron al proceso de formalización.

.
” Con los decretos legislativos 1293 y 1336 emitidos por el Ejecutivo en los últimos doce días, se intentará nuevamente formalizar a la minería informal. Estos decretos demuestran un grado de comprensión conmensurablemente mayor del problema de la informalidad minera”, expresó.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad