Desalentador. Desde anoche no hay señales de vida de los siete obreros que quedaron atrapados en un socavón donde se encontraban trabajando en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí, Arequipa, señaló Vladimir Bustinza, gerente regional de Energía Minas.

.

“Hasta el día de ayer se escuchaba al minero que estaba cerca, aproximadamente a 13 metros que hacía un ruido y él por la noche dejó de hacer algún ruido y eso no es una buena señal”, precisó.

 ..

El incidente fue reportado la madrugada del martes (01:00 h) por el abogado Juan Carlos López, quien manifestó que los trabajadores se encontraban realizando labores de extracción cuando se suscitó el hecho. Sin embargo, el derrumbe se habría producido la tarde del lunes, según informó la policía.

.

“Hubo un minero que logró sobrevivir, él salió nadando (…) y él contó que había visto a sus compañeros en el nivel más profundo flotante”, sostuvo Vladimir Bustinza.

.

Los mineros fueron identificado como Antonio Bequer Lobon Mercado (20), Eduardo Laura Chiclla (21), Eduardo Urquia Tonama (32), Luis Alberto Huaraca Nuñez(26), Gilbert Antoy Ayala (22), Yeltsin Flores Paico (22), Alberto Huaman Jimenez (45) y Angeles Martinez Nuñez (32). Este último logró escapar tras protegerse detrás de una estocada.

.

Por el momento, la policía y los bomberos hacen lo necesario para sacar a las víctimas.

.

 

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad