Juliaca. La Subgerencia de Cultura, Deportes y Recreación de la Municipalidad Provincial de San Román, que presidió la Comisión de las Olimpiadas Municipales 2016, no convenció con su informe económico y ello motivó que el regidor Ysaac Mayta Pérez solicite la intervención del Órgano de Control Interno (OCI) a fin de esclarecer los gastos.

.
Del 1 al 3 de diciembre del año pasado Juliaca fue la sede de las Olimpiadas Municipales de la Región Puno. Como anfitrión, la Municipalidad de San Román para el desarrollo de las diferentes actividades y compra de implementos deportivos destinó un presupuesto de 101 mil 323 soles, el mismo que fue administrado por la Comisión de las Olimpiadas Municipales 2016 presidida por el subgerente de Cultura, Deportes y Recreación, Víctor Posadas Huaynates.

.
En su informe, Posadas Huaynates señala que la rendición de cuentas del presupuesto habilitado fue remitida a las Gerencia de Administración para su revisión respectiva. Aclara que él no administró directamente los recursos económicos, sino que el presupuesto de 101 mil 323 soles fue distribuido de las siguiente manera: el secretario de la Subgerencia de Cultura, Deportes y Recreación, Rolando Tisnado Coaquira, administró 38 mil 192 soles; la servidora municipal CAS Graciela Quispe Quispe, tuvo a su cargo 26 mil 863 soles; y, finalmente se transfirió a la Subgerencia de Logística 60 mil 445 soles.

.
GASTOS EXORBITANTES
Para el regidor Mayta Pérez llama la atención de que se haya gastado 7 mil 992 soles en la elaboración de medallas y 3 mil 600 soles en la compra de hidratantes. Asimismo, el pago de arbitraje para las diferentes disciplinas deportivas asciende a 11 mil 750 soles. La Subgerencia de Logística gastó 37 mil 400 soles en las elaboración de buzos y camisetas. “OCI debe auditar gasto de la Comisión de Olimpiadas”, advirtió.

.
DOCUMENTOS
El fiscalizador también solicitó copia fedateada de las facturas y boletas que sustenten los gastos efectuados.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad