Puno. Un grupo de padres familia de la Institución Educativa Primaria (IEP) N° 71013 Glorioso “San Carlos” de Puno denunciaron que son víctimas de condicionamiento en el proceso de ratificación de matrículas.

.
Gladys Álvarez, apoyada por otras madres, detalló que la Dirección General prácticamente estaba obligando a entregar una cuota de S/ 8 (S/ 5 para el conjunto de sikuris y S/ 3 para participar en el Concurso Nacional de Matemática), pese a que no se rindió cuentas de las cuotas del 2016, en asamblea general. “Hemos estado de acuerdo pero previa rendición de cuentas de las cuotas del 2016 y eso se tenía que hacer en la última asamblea general pero nada, ahora nos están obligando a poner esos 8 soles por cada padre de familia”, dijo.

.
Álvarez agregó que incluso fue amenazada por el presidente de Apafa, Marcos Flores, para poner la citada cuota. “Cuando yo vine a recoger mi tarjeta, usted me dijo que si no traía el recibo de los 8 soles no me van a ratificar y todo lo tengo grabado”, encaró a Flores.

.
APAFA
Frente a estas acusaciones, el presidente de Apafa además de aclarar que las cuotas son por parte de la Dirección General, negó haber amenazado a alguna madre de familia y que es más, las ratificaciones de matrículas no pueden ser condicionadas porque son automáticas.
En otro tanto, anotó que los 8 soles, que son la ‘manzana de la discordia’ son un acuerdo en asamblea y que si las madres no tienen a disposición esos dineros, tienen plazo hasta el 30 de enero como rezagados, pero que por ningún motivo serán obligadas.y

El Abasto

Edición digita

Canal Universal