Tacna

20 familias de Jacopunco están en total abandono

Jeferson Vargas Maquera, gerente de Tambo de Huaytire.

Tacna. El gerente del Tambo del centro poblado Huaytire, Jeferson Vargas Maquera, informó a la comisión de Planeamiento del consejo regional, que las 20 familias del anexo de Jacopunco están en total abandono.

.
Precisó que los pobladores no tienen servicios de salud, educación, vías de comunicación, tampoco han sido incluidos en los proyectos del distrito, provincia y del gobierno regional.

.
“Cuando una persona se enferma en Jacopunco, no tiene cómo trasladarse a Huaytire, donde está el centro de salud, debido a que ellos solo cuentan con vehículos menores como motos, tampoco tienen medios de comunicación como teléfonos”, indicó.

.
Explicó que tampoco reciben atención de la Agencia Agraria de Candarave con la dotación de forraje ni habilitación de cobertizos para los camélidos sudamericanos, pese a dedicarse enteramente a la crianza de animales.

.
“Incluso no saben si pertenecen a Tacna o Puno debido a la lejanía de la zona, otro factor es que a las reuniones en el centro poblado de Huaytire no los convoca el presidente de la comunidad, Roberto Gutiérrez, es lamentable el abandono en el que están”, anotó.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba