Juliaca. En esta temporada de lluvias es normal observar cómo los buzones o alcantarillado colapsan por las aguas pluviales. Ante ello la Empresa Prestadora de Servicio SEDA Juliaca ha comenzado a indagar sobre este detalle que genera malestar entre los pobladores juliaqueños; lamentablemente se dieron con la sorpresa que la culpa es de los propietarios de las viviendas que conectan sus canaletas al sistema de alcantarillado, ello provoca el colapso.

.
El sistema de alcantarillado está recibiendo sobrecarga de aguas pluviales; se pudo detectar que más del 75% de domicilios a la falta de sistema de drenaje pluvial, han decidido efectuar la conexión de canaletas de lluvia directamente al desagüe, haciendo que las redes trabajen a su máxima capacidad.

.
Las cámaras de bombeo trabajan durante todo el día con el objetivo de evacuar esta sobrecarga de aguas servidas que en gran porcentaje es agua de lluvia, ello también genera gastos a la empresa SEDA ya que los equipos trabajan al máximo.

.
En lo que va del año SEDA Juliaca ha registrado 168 solicitudes de servicio de atoro de redes, lo que hace en promedio un total de 9 reclamos por día, cifra importante y que refleja las estadísticas de los buzones colapsados en los últimos días.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad