Puno. Aunque parecía que se debilitaría la paralización de 24 horas, tras la entrega de una parte de los vehículos donados por Aduanas, ahora la situación se empeora, ya que los dirigentes, junto a los pobladores, decidieron ampliar el paro hasta el día de hoy, quienes a la vez piden la presencia de la prefecta regional para que actúe como intermediaria.

.
Los protestantes iniciaron su marcha desde el barrio Inmaculada, pasando por la avenida principal 2 de Setiembre, recorriendo cerca de 10 cuadras, la multitud se concentró en las afueras del Mercado Central de Putina para allí tener la participación de los dirigentes y la población, quienes realizaron un análisis respecto a la gestión de Serapio Sucasaire.

.
Bilsan Casas Chambi, dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de San Antonio de Putina, señaló que la autoridad no dio cara; asimismo se sienten burlados por el subprefecto provincial de Putina. “Nuestra medida de lucha es justa pero nos sentimos burlados por las autoridades, por eso ahora estamos pidiendo el cambio del subprefecto provincial, José Antonio Canahuiri, está comprobado que este señor había sido proveedor por la suma de 90 mil soles por eso es que no quiere mediar”, dijo el dirigente.

.
Al mismo tiempo, subrayó que están pidiendo la presencia de la prefecta regional a fin de que pueda ser mediadora entre la autoridad y los dirigentes, mientras tanto mantienen la posición de cambio inmediato de los funcionarios, como el asesor general, secretario y otros trabajadores.

.
FISCALÍA
Cabe precisar que respecto a los donativos, la comuna provincial de Putina fue intervenida por la Fiscalía Anticorrupción el día miércoles, por lo que se presume que las investigaciones determinarán si la autoridad cometió falta o no; en los próximos días se debe conocer este hecho.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad