Yunguyo. La población de la provincia de Yunguyo se mostró indignada, ya que no se observa a ningún policía caminando o patrullando por las calles, ni mucho menos se ve la presencia de los policías de tránsito; se tiene un patrullero que rara vez se le ve circular por la calles de Yunguyo, la mayor parte del tiempo está estacionado fuera de la comisaría o en su defecto dentro de ella, desconociendo dónde va a parar la dotación de combustible que reciben del Estado.

.
Lo peor se visualiza cuando los días domingos desde las 4 de la tarde, la plaza 2 de Mayo es sitiada por enormes camiones, deduciendo que llevan consigo gran cantidad de cargamento de mercadería procedente de Bolivia, a escasas 4 cuadras de la comisaría sectorial de Yunguyo.
El malestar de la población se acrecienta cuando en el Jr. Constitución, una cuadra más abajo de la comisaría, por las noches frecuentemente se registran peleas y asaltos por la presencia de cantinas, ante esto los únicos que actúan son las juntas vecinales de seguridad y personal de Serenazgo.

.

“No se nota la presencia de la policía pese a estar a unos pasos su local”, adujeron. En los últimos días muchos pobladores, a través de los diferentes medios de comunicación radial, han denunciado el inactuar de los efectivos de la policía y la falta de presencia en la ciudad de Yunguyo. “Se meten a la comisaría y a lo único que salen es a hacer operativo a la culebra en el puente negro y en Kasani y de eso nunca informan”, manifiestan.

El Abasto

Edición digita

El abasto2