En algunos colegios se reforzará la infraestructura y se colocará la malla.

Tacna. A partir de la próxima semana se iniciará la instalación de las mallas raschel en las instituciones educativas de la región que fueron afectados por el fuerte ventarrón del 28 de junio de 2016.

.
El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Tacna, Cristopher Torres Cáceres, informó que los trabajos demandarán un presupuesto de S/ 2 millones 125 mil y serán por administración directa.

.
“Los trabajos durarán menos de dos meses, para que sean concluidos antes del inicio de las clases en marzo. En algunas instituciones solo es el cambio de la malla raschel, en otros casos hay que reforzar la estructura, y en algunos se debe reponer la totalidad de la infraestructura y la sombra”, manifestó.

.
Como se recuerda, vientos de hasta 50 kilómetros afectaron a toda la ciudad de Tacna, principalmente a las instituciones educativas que perdieron las estructuras y sombras que resguardaban a los alumnos de los rayos del sol.

.
Desde ese momento, los directores de los planteles afectados han venido solicitando la reparación de dichas infraestructuras, sin obtener una respuesta por parte del Gobierno Regional de Tacna.

.

PROYECTOS

.
En otro momento, el funcionario mencionó que la próxima semana se van iniciar los trabajos de ampliación del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tacna, con ocho módulos que han sido enviados de Lima, para lo cual habilitarán los servicios complementarios y un área de descanso por un monto de S/ 2 millones 377 mil. Los trabajos se van a desarrollar por administración directa.

.
Asimismo, se informó que existen otras ocho obras programadas mediante la modalidad de contrata que serán ejecutadas en el presente año, relacionadas a la construcción de instituciones educativas.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral