Cerro Colorado. Alrededor de 93 comerciantes de bebidas calientes del distrito de Cerro Colorado formaron una asociación con la municipalidad para mejorar servicios y sus ingresos económicos.

.
Con esto, los comerciantes que venden infusiones de yerbas medicinales, maca, avena, quinua, entre otros, serán capacitados sobre manipular alimentos, la creación de microempresas y cómo lograr capitales semilla para crecer empresarialmente.

.
“Cada comerciante es su propio gerente, y su capacitación logrará fortalecer sus capacidades para ir creciendo”, señaló el gerente económico productivo de la comuna, Gerber Romero.

.
DEJARÁN INFORMALIDAD

.
Romero indicó que ningún vendedor de bebidas calientes ocupa puestos legalmente en la jurisdicción, pero con la asociación podrán ser ubicados por la comuna. “Se está viendo el proceso de organización. Hay que resaltar que venden productos hechos con hierbas medicinales.

.

En febrero ya empezarán las capacitaciones para los 93 registrados”, dijo. Aclaró que ningún otro comerciante podrá inscribirse en la asociación hasta fines de 2017, para evaluar la forma de trabajo de los ya inscritos. La mayoría de comerciantes que laboran en este rubro se ubican en Ciudad Municipal, Zamácola, Pachacútec, Vía 54, Mariscal Castilla, Parque Industrial Río Seco y La Libertad.

.
Por su parte, el alcalde Manuel Vera reconoció que la normativa Nº 30198, Ley del Emolientero, publicada el 2014, otorga facultades a los gobiernos locales para que este tenga estándares de calidad y mantenga sus precios económicos y señaló que por esa razón se decidió formar la asociación. “Por ello estamos asociándolos para lograr que mejoren su economía y se encuentren en zonas seguras”, manifestó.

.
DEPURAR A FANTASMAS

.
La presidenta del grupo comercial, Giovanna Merma, recomendó que la comuna fiscalice cuáles son los puestos donde sí se trabaja, ya que hay familias enteras registradas pero que no laboran. “Se tiene que brindar permisos a las personas que lo necesitan”, indicó.

.
La directiva está formada por Giovanna Merma (de Ciudad Municipal), Eliana Alejandro (de la avenida Aviación, en Zamácola), Marina Yallerco (de José Santos Atahualpa), Alejandrina Hancconaira (de la Vía 54) y Luz Rodríguez (de Mariscal Castilla).

.

fleming
inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad