Alcalde Luis Torres entregó al prefecto el perfil del proyecto.

Tacna. Con la entrega del perfil técnico para el proyecto de mejoramiento de los servicios de la prefectura regional y subprefectura de Tacna renace el anhelo de ver restaurada la histórica casona incendida durante las violentas protestas del denominado “Tacnazo”, el 30 de octubre de 2008.

.
Tras ocho años de olvido de diversas autoridades, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) realizó ayer la entrega del perfil técnico elaborado por técnicos de la comuna provincial y profesionales tacneños, expertos en restauración.

.
“Es una verguenza para todos nosotros tener el recuerdo nefasto de aquella protesta hace ocho años. El municipio firmó un convenio con la Onagi (Oficina Nacional de Gobierno Interior) en el 2015 e iniciamos la elaboración del perfil el año pasado, pedimos que en la elaboración del proyecto participen profesionales tacneños”, sostuvo el alcalde provincial Luis Torres Robledo.

.
La autoridad municipal señaló que gracias a la propuesta del regidor Víctor Liendo, el municipio se comprometió a la elaboración del perfil del proyecto.

.
Por su parte, el prefecto Rafael Vargas Málaga sostuvo que el proyecto será presentado a la Oficina de Programación de la Inversión (OPI) de la Onagi para su aprobación.

.
“Existe el compromiso del presidente Kuczynski de conseguir los recursos para la restauración de la gobernación. No sabemos de dónde saldrá el presupuesto, pero existe la voluntad del Ejecutivo en sacar adelante este proyecto. Esperamos en agosto empezar con la elaboración del expediente técnico”, sostuvo Vargas Málaga.

.
De acuerdo con el perfil elaborado por la MPT, el proyecto demandará una inversión de 3 millones 647 mil 066,15 soles y constará de tres componentes: restauración y mejoramiento del inmueble de 856,24 m2, equipamiento e implementación con TIC, así como un componente de capacitación.

.
La sede de la gobernación fue declarada monumento histórico el 23 de julio de 1980.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad