Nuevo sistema para obtención de licencias de conducir regirá a partir de julio.

Tacna. Según el Decreto Supremo 018-2016 que modifica el nuevo Reglamento del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, los procedimientos vigentes para obtener el brevete se ampliaron hasta junio del presente año, así lo indicó a conocer el director regional encargado de Transportes y Comunicaciones de Tacna, Armando Maura Vargas.

.
“Eso quiere decir que hasta junio se ha autorizado a que las escuelas de manejo, así como policlínicos puedan emitir sus respectivos certificados para que el conductor obtenga su licencia de conducir con el sistema antiguo, salvo que no haya otra modificación en la norma”, refirió.

.
Declaró que con el nuevo sistema, los policlínicos ya no aplicarán el examen psicosomático, sino el psicológico y médico, asimismo las escuelas de manejo ya no serían necesarias, sino que funcionarían como academias de conductores.

.
“El reglamento nos está obligando a que como institución tomemos el examen de manejo e inclusive la norma estipula que nosotros hagamos el examen de conocimientos, que en la actualidad son emitidas por las escuelas de conductores”, indicó.

.
Sostuvo que con el último Decreto Supremo 026-2016 de Transportes, aumentó la edad para portar las licencias de conducir hasta los 80 años, por lo que se va a cambiar el modo de trabajo, priorizando la atención preferencial.

.
Asimismo, detalló que los postulantes que deseen obtener las licencias de categorías superiores deberán empezar obligatoriamente por la categoría A1, esto para evitar que choferes inexpertos manejen unidades grandes o de servicio público, causando accidentes.

.
Indicó además que vienen implementando un área para los exámenes de manejo con la adquisición de 20 computadoras que tendrán un sofware especial con cuarenta preguntas, de las cuales los choferes deberán responder 35 interrogantes.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad