Puno. Luego de que Víctor Alberto Paredes Mestas, juez del Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román, fuera encontrado asistiendo a su centro de labores en estado etílico, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia (CSJ) Puno determinó imponer a este magistrado medida cautelar de suspensión preventiva, mientras duren las investigaciones.
Walter Salvador Gálvez Condori, jefe de la Odecma, explicó que basándose en el Reglamento de Procedimientos Disciplinarios, en el artículo 44, inciso 2, esta instancia está facultada a imponer una medida cautelar de suspensión provisoria, en vista de la flagrancia de este caso.

.
Detalló también que el servidor lamentablemente habría incurrido no solo en una sino en dos faltas graves; la primera, por haber concurrido a sus labores en estado de ebriedad -ello se estableció con un dosaje etílico- y, la segunda, por desarrollar audiencias públicas en este estado.

.
Finalizó que la medida cautelar de suspensión es por un lapso de 60 días porque es el tiempo en que se tiene para hacer las investigaciones del caso.

.
ANTECEDENTES
El jefe de Odecma recordó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en lo que va del año, destituyó a Emigdio Condori Quiñones, juez de Sandia por haber en incurrido en una grave falta.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad