Cercado. “Si la UNSA no quiere ceder, tendremos que jugar la Libertadores en Lima”. Con esa frase se resume la repuesta tajante que dio el club FBC Melgar ante las declaraciones que hiciera, hace dos días, el director de Idunsa con respecto al convenio del estadio Arequipa para los partidos del rojinegro en el 2017.

.
Alberto Ochoa -director de Idunsa- había manifestado, en conversación con Todo DxT, que de no firmarse un convenio entre la UNSA y Melgar, la universidad no se vería afectada económicamente, porque le basta y sobra con los eventos no deportivos que se realizan ahí para recibir más ingresos de los que el club ‘dominó’ les deja en todo el año.

.

No obstante, Ochoa afirmó que las negociaciones con Melgar iban en buen camino, debido a que ambas partes reconocían que era necesario mejorar las condiciones de lo que percibe la casa de estudios por cada partido del rojinegro.

.
Desde la capital del Perú, fuentes internas del club Melgar -directamente relacionadas con el acreedor principal, Jadder Rizqallah- dijeron que la institución no se siente atada a utilizar el estadio de la UNSA, por lo que tampoco aceptarían que la universidad suba demasiado sus pretensiones con respecto al nuevo acuerdo. “Es injusto que quieran aprovecharse de esa forma. Aún estamos en negociaciones y no vamos a permitir que pidan tanto”, confirmó la fuente.

.
Cabe resaltar que, para el 2017, la San Agustín desea establecer un monto fijo como ingreso por cada partido de Melgar -en lugar del 6% sobre la taquilla, como estaba estipulado en el contrato anterior- y el 100% en derechos de los paneles publicitarios al ras de cancha -en reemplazo del 50% de antes-, cosa que no ha caído muy bien en tienda rojinegra.

.

UNSA NO FLAQUEA

.
El ingeniero Alberto Ochoa habló nuevamente con Todo DxT, reiterando que la universidad puede vivir tranquilamente sin la presencia melgariana en su vida, añadiendo que el club arequipeño está en su derecho de jugar sus partidos donde vea conveniente, si es que no desea firmar un contrato con la casa de estudios.

.

“Nosotros les hemos hecho saber [a Melgar] que el trato anterior era injusto para la universidad y hemos pedido que mejoren su propuesta y nos la presenten en estos días”, comentó el director de Idunsa, agregando que “si dicen que se van a llevar la localía del equipo a Lima, pues tienen toda la libertad de elegir esa opción. Primero están los intereses de la universidad y vamos a hacer respetar nuestros derechos”.

.
‘PAPELITO MANDA’

.
Ayer, el informe que dio este diario, sobre la situación que existe entre Melgar y la Unsa, despertó una serie de respuestas negativas en la hinchada del equipo rojinegro. Los fanáticos pegaron el grito al cielo, aduciendo que el estadio debe ser utilizado para el deporte arequipeño.

.

Un sector más radical estaría dispuesto a realizar manifestaciones para que la San Agustín le permita a Melgar ser local en su recinto deportivo.

.
Al comentarle esta situación a Alberto Ochoa, el funcionario universitario respondió que en la Unsa no se dejarán amedrentar bajo ninguna circunstancia y que buscarán ‘abrirle los ojos’ a esas personas con pruebas. “Seguramente el club querrá mover a sus hinchas, diciendo que Melgar es Arequipa y que nosotros somos abusivos. Estamos tranquilos y seguros de poder demostrar con cifras lo poco favorable del contrato anterior. El hincha también debería conocer la verdad”, finalizó.

.
No se puede saber con certeza en qué terminará esta novela, sin embargo, la relación entre club y universidad está casi rota. Se pudo conocer que Melgar no pagaría, de ninguna manera, lo que pide la Unsa para el nuevo contrato. Es decir, el riesgo es real y preocupante. Las gradas del estadio Arequipa podrían quedarse sin fútbol profesional para este 2017.

.

Yomax
Velatorio San Jose
inmobiliaria
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad