Lotes adjudicados del Providit, en cono sur, lucen abandonados.

Tacna. Los beneficiarios del Programa Regional de Vivienda Digna de Tacna (Providit), ubicados en Calana, solicitaron la reversión a su favor de los lotes deshabitados que hay en los sectores de Bohemia Tacneña y el lote Y, donde cuentan con los servicios de agua y luz, perteneciendo al mismo programa de vivienda.

.
El consejero regional y presidente de la comisión de Fiscalización, Wilson Ayala Sangines, indicó que los beneficiarios del Providit de Calana se comunicaron con él para manifestarle su malestar y exigir su traslado a otro sector, donde sí podrían construir sus casas.

.
Como se recuerda, los beneficiarios del Providit están repartidos en tres sectores de Tacna; Bohemia Tacneña con 300 lotes y el Lote Y con 280 lotes están ubicados en la parte posterior del local de COER y poseen luz y agua. Mientras tanto, hay otros 260 lotes ubicados en dos terrenos en Santa Rita de Calana y otro cerca del límite entre Calana y Pocollay, que hasta ahora no tienen servicios básicos.

.
El consejero señaló que estos últimos terrenos lucen baldíos porque las personas no pueden edificar y vivir sin piletas públicas de agua, ni conexiones eléctricas y tampoco tienen rutas de acceso, lo cual debería ser atendido por la comisión del programa de vivienda presidido por el gerente de Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua.

.
El consejero señaló que el 20 por ciento de lotes del sector Lote Y están deshabitados y en el mejor de los casos están cercados con esteras, por lo que deberían ser revertidos según la ordenanza regional de creación del Providit.

.
La comisión de Fiscalización ya realizó una verificación en el lugar fotografiando lotes abandonados y seguirá realizando visitas de campo con el fin de probar el abandono de los lotes.

Yomax
Velatorio San Jose
fleming
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad