Tacna

Beneficiarios del Providit piden reversión de lotes

Lotes adjudicados del Providit, en cono sur, lucen abandonados.

Tacna. Los beneficiarios del Programa Regional de Vivienda Digna de Tacna (Providit), ubicados en Calana, solicitaron la reversión a su favor de los lotes deshabitados que hay en los sectores de Bohemia Tacneña y el lote Y, donde cuentan con los servicios de agua y luz, perteneciendo al mismo programa de vivienda.

.
El consejero regional y presidente de la comisión de Fiscalización, Wilson Ayala Sangines, indicó que los beneficiarios del Providit de Calana se comunicaron con él para manifestarle su malestar y exigir su traslado a otro sector, donde sí podrían construir sus casas.

.
Como se recuerda, los beneficiarios del Providit están repartidos en tres sectores de Tacna; Bohemia Tacneña con 300 lotes y el Lote Y con 280 lotes están ubicados en la parte posterior del local de COER y poseen luz y agua. Mientras tanto, hay otros 260 lotes ubicados en dos terrenos en Santa Rita de Calana y otro cerca del límite entre Calana y Pocollay, que hasta ahora no tienen servicios básicos.

.
El consejero señaló que estos últimos terrenos lucen baldíos porque las personas no pueden edificar y vivir sin piletas públicas de agua, ni conexiones eléctricas y tampoco tienen rutas de acceso, lo cual debería ser atendido por la comisión del programa de vivienda presidido por el gerente de Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua.

.
El consejero señaló que el 20 por ciento de lotes del sector Lote Y están deshabitados y en el mejor de los casos están cercados con esteras, por lo que deberían ser revertidos según la ordenanza regional de creación del Providit.

.
La comisión de Fiscalización ya realizó una verificación en el lugar fotografiando lotes abandonados y seguirá realizando visitas de campo con el fin de probar el abandono de los lotes.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba