Reunión de las Demunas se efectuó en la sede del distrito Gregorio Albarracín.

Gregorio Albarracín. La presidenta de la Coordinadora de Defensorías Municipales del Niño y el Adolescente (Cordemuna) de Tacna, Bertha Pantigoso Paca, demandó que los gobiernos locales y regionales destinen mayor presupuesto a las tareas de difusión y promoción de los derechos los niños y adolescentes en la región.

.
“Las municipalidades deben darle una mayor importancia al tema de infancia porque es sabido que todas las autoridades locales y del gobierno regional no tienen priorizado en su agenda el trabajo para el bienestar de la infancia. Hay algunas políticas sociales a favor de los niños, pero es un presupuesto ínfimo el que se está invirtiendo”, sostuvo Pantigoso Paca.

.
La Cordemuna realizó ayer su reunión mensual en el distrito de Gregorio Albarracín para planificar las actividades a desarrollar durante el 2017.

.
“Nuestro primer objetivo es fortalecer el entorno familiar en todos los hogares porque a causa de los problemas familiares se vulneran los derechos de nuestros niños y adolescentes”, indicó la presidenta de la Cordemuna.

.

EQUIPOS TÉCNICOS

.
Una de las principales deficiencias en las Demunas es la carencia de un equipo multidisciplinario para la atención de los casos ingresados a la comuna.

.
“Se requiere que las Demunas cuenten con un equipo de trabajo multidisciplinario con un presupuesto adecuado para realizar labores de promoción de los derechos del niño y del adolescente, madres adolescentes, casos de abandono infantil y violencia familiar. Los municipios deben realizar proyectos enfocados a mejorar el bienestar de los niños y no solo invertir en obras de fierro y cemento”, remarcó.

.
Cada Demuna debe contar con un asistente social, un psicólogo, un abogado y promotores sociales.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Canal Universal
Anuncia aqui
Via Whatsaap