Agencias. La Marcha de las Mujeres sobre Washington ha colapsado la capital de EE UU. La plataforma organizadora ha cifrado en más de 500.000 los participantes en esta gran manifestación convocada al día siguiente de la toma de posesión de Donald Trump para reivindicar los derechos de las mujeres.

.

La cifra ha sido recogida por el vicealcalde para Seguridad Pública y Justicia del Distrito de Columbia, Kevin Donahue, quien ha informado del dato a través de su cuenta en Twitter. Imágenes 2 Fotos Fotogalería 9 Fotos Mujeres de todo el mundo protestan contra Trump Otro dato lo aporta el Metro de Washington D.C., que informa de que se han producido 275.000 viajes hasta las 11.00 horas, hasta ocho veces más que en un sábado corriente y supera incluso a las cifras de un día laborable.

.

Además, supone un incremento significativo con respecto al día de la toma de posesión de Trump, cuando se registraron 193.000 viajes a la misma hora. En la marcha de Washington participaron actrices como Scarlett Johanson, Emma Watson, Ashley Judd y America Ferrera, así como el cineasta Michael Moore, quien rompió una portada de periódico de este sábado con la noticia de la investidura de Trump.

.

.

.

También estuvo la cantante Madonna, que interpretó dos canciones en el escenario y llamó a participar en “la revolución del amor, la rebelión de mujeres que nos negamos a aceptar una nueva era de tiranía”. La excandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha dado su apoyo a los asistentes a través de su cuenta de Twitter. “Gracias por marchar, por defender y por hablar de nuestros valores. Más importantes que nunca. Creo sinceramente que siempre seremos ‘Más fuertes juntos'”, ha señalado.
.

.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad