Dirigentes de gremios municipales se reunieron ayer en el IV Congreso de la Fetramun.

Tacna. La Federación de Trabajadores Municipales (Fetramun), que agrupa a 25 bases sindicales de la macrorregión sur del Perú, declaró personas no gratas a la exadministradora del centro poblado Boca del Río Rossana Reinoso Guillermo y al actual alcalde del distrito Ciudad Nueva, Edgar Concori Coaquira, por afectar los pactos colectivos en perjuicio de los trabajadores.

.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (Sitramun), Wilson Llaja Callacondo, señaló que el comité sindical de Boca del Río presentó queja contra Reinoso porque cuando era administradora encargada del centro poblado dejó sin efecto el pacto colectivo que entonces estaba vigente.

.
Llaja observó que Reinoso no podía anular el pacto colectivo porque el cargo de administradora no se lo permitía, y que solo se puede proceder a ese hecho desde la alcaldía.

.
Precisó que la disposición de la exadministradora continúa afectando a los trabajadores del centro poblado porque el reclamo llegó a instancias del Poder Judicial, por lo que desde el centro poblado no se puede modificar.

.
Asimismo, señaló que los trabajadores de la Municipalidad Distrital Ciudad Nueva se quejaron del alcalde Edgar Concori Coaquira por el incumplimiento del pacto colectivo.

.
Sostuvo que sus compañeros del distrito no reciben los beneficios acordados en el pacto colectivo porque el burgomaestre de esa localidad dispuso que no se haga.

.
“La población debe conocer cómo una persona, aún en este siglo, puede desconocer derechos laborales. Estamos en un estado derecho donde existe la democracia. No permitimos el autoritarismo, no permitimos esa decisión unilateral de desconocer flagrantemente los derechos laborales”, enfatizó Llaja.

.
Las 25 bases sindicales se reunieron ayer en el IV Congreso de la Fetramun que se realizó en el ex palacio municipal de Tacna. Asistieron representantes de Arequipa, Puno y Tacna. Estuvo presente el sindicalista nacional Richard Contreras.

examen catolica
El Abasto

Edición digita

Canal Universal
Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui