Cayma. Pese a que ayer una espesa neblina cubría la Asociación de Vivienda UPIS 19 de Enero, en alto Cayma, ayer los pobladores de la zona no interrumpieron los festejos por los 18 años de creación del poblado.

.

Las actividades iniciaron desde las 9 de la mañana con un torneo de futbol, donde 8 de las 20 manzanas del lugar se disputaron una copa, y culminaron con un festival de danzas. La presidenta de la asociación, Nieves Colca, señaló que están a la espera del saneamiento físico legal del lugar, pues ya cuentan con agua y desagüe.

.

Pero no avanzan por problemas dirigenciales con el otro presidente, Luis Pumaclia. “Por estas dificultades, no se puede avanzar. Hace falta el asfaltado (…) y la nivelación en las calles”, dijo. El lugar tiene 250 socios y los terrenos que poseen son de La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), que fueron ocupados en 1999.

.
Pese a las complicaciones para hacer suyo el terreno, actualmente alrededor de 20 vehículos M2 (combis) llegan hasta un paradero de tierra. En cuanto a seguridad, la dirigenta señaló que casi no se presentan robos, ya que hay alrededor de 10 miembros de juntas vecinales organizados por cada sector.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad