César Urteaga, presidente del directorio, niega que poza séptica sea de la EPS.

Tacna. La cantidad de residuos coliformes (bacterias del intestino) en el agua que consume la población está dentro de los parámetros permitidos por la Organización Mundial de la Salud, indicó el presidente del directorio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, César Urteaga.

.
La semana pasada el director regional de Salud, Claudio Ramírez, alertó que el agua que la EPS extrae en dos pozos en Viñani es contaminada con aguas servidas que se filtran de una poza séptica, también de la EPS, que se ubica a pocos metros. Ramírez mencionó que habían encontrado nitritos en el agua que era extraía de los pozos.

.
Por su parte, Urteaga indicó que la EPS realiza un control diario de la calidad del agua, tanto de las fuentes superficiales como subterráneas, así como del agua que distribuyen en la ciudad. Subrayó que diariamente son supervisados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

.
“Estamos entregando el agua dentro de los rangos que manda la Organización Mundial de la Salud. Los rangos nos dicen que no puede pasar de las 50 unidades por millón. Nuestros controles nos indican que estamos con 8, 10 y un máximo de 11 o 12 partes por millón, muy lejos de los 50 que manda la norma”, dijo el directivo de la EPS.

.
Mencionó que la EPS certifica cada día la calidad del agua mediante sus propios laboratorios. Además, Sunas también hace el control de la calidad del agua en sus laboratorios.

.
“Yo no creo que el director de Salud haya tenido una mala intención, pero en todo caso debió coordinar primero con nosotros porque acá no estamos en guerra. Presumo que ha habido un error de parte de Salud”, anotó.

.

FISCALÍA

.
Del mismo modo, Urteaga negó que la EPS haya sido denunciada ante el Ministerio Público por contaminación de coliformes en el agua. En cambio dijo que la denuncia es contra una asociación de agricultores que es propietaria de la poza séptica ubicada cerca de los pozos de extracción.

Yomax
Velatorio San Jose
fleming
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad