Inspectores del municipio provincial continúan realizando operativos.

Tacna. Los transportistas que no cuenten con un cobrador o ayudante serán multados con cerca de 300 soles, además del internamiento del vehículo en el depósito municipal, advirtió ayer el regidor de la comuna provincial Lizandro Cutipa Lope.

.
Cutipa sostuvo que la sanción está establecida en el reglamento de transporte urbano que fue aprobado por la comuna provincial el año pasado. “Todas las unidades de transporte de servicio público deben tener cobradores”, subrayó.

.
En lo que va del mes, los inspectores de Transporte de la comuna provincial detectaron cuatro vehículos de servicio público que no contaban con cobradores, por lo que fueron internados en el depósito municipal y les impusieron la multa.

.
“Ahora que vamos a conformar las comisiones de regidores para este año, en la comisión de Transportes vamos a entrar con todo en lo que es fiscalización. Los conductores y los dueños de los vehículos tienen que cumplir con todo lo que está establecido en el plan de gestión de transporte”, sostuvo.

.

MENORES DE EDAD

.
El concejal precisó que el reglamento permite que los cobradores sean menores de edad. Sin embargo, obliga que en esos casos el conductor porte la autorización de los padres de familia.

.
“El reglamento no fija edades mínimas para el cobrador, pero obviamente no pueden ser muy pequeños. Considero que pueden ser de 15 o 14 años, pero no de menos”, dijo el regidor, invocando a los padres de familia que deben considerar los riesgos que pueden afrontar los menores de edad. Por ello instó a los conductores prestar las condiciones necesarias de seguridad.

.

REGLAMENTO

.
El reglamento complementario de administración del transporte público urbano e interurbano de pasajeros establece que los choferes y conductores deben estar capacitados sobre el reglamento y deben estar inscritos en el registro administrativo de transportes antes que presten el servicio.

.
Además, no deben haber ingerido alcohol, que no tengan sus credenciales suspendidas o canceladas y que se encuentren debidamente uniformados.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad