“Cachineros” se reunirán el miércoles para adoptar medidas de protesta.

Alto de la Alianza. El presidente de la Federación de Comerciantes de Ropa Usada Tacna Heroica, Eduardo Mamani Condori, convocó a una asamblea general a los socios de diferentes asociaciones que laboran en varios sectores de la ciudad en la venta de prendas de segundo uso, con la finalidad de evaluar la ordenanza emitida por la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracin Lanchipa a inicios de mes.

.
La reunión se realizará este miércoles 25 en el coliseo Túpac Amaru del distrito Alto de la Alianza a partir de las 9:00 horas.

.
Según el dirigente, la norma perjudicará su actividad porque establece un horario de trabajo en los alrededores del mercado Héroes del Cenepa y les prohibe comercializar prendas usadas que hayan ingreso al país en forma de contrabando.

.
“Nosotros como federación somos uno solo y no vamos a abandonar a nuestros socios del mercado Cenepa. Esta ordenanza fue aprobada sin que nos hayan consultado y están perjudicando a nuestros compañeros porque quieren establecer un horario restringido para las ventas, lo no les permitiría atraer más público. Inclusive, ya no quieren que vendamos ropa de contrabando que es lo que nosotros hacemos. Trataremos de gestionar que se anule la ordenanza o que se reconsidere, pero si no nos hacen caso, saldremos a las calles a realizar una marcha, porque la gente lo exige así, queremos seguir trabajando en las calles ya que en Tacna no hay puestos de trabajo”, dijo Mamani Condori.

.
Actualmente, son más de 4 mil comerciantes que se dedican a vender ropa de segundo uso en los distritos Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Gregorio Albarracin Lanchipa, y ellos reclaman la atención de las autoridades, incluso del alcalde provincial Luis Torres Robledo.

.
“Él durante su campaña nos prometió trabajar en conjunto y ahora queremos ver eso, desde el año pasado hemos pedido tres audiencias en la municipalidad provincial y ninguna fue atendida, esperamos contar con su apoyo”, expresó el dirigente, quien también lamenta que las ventas en las famosas “cachinas” hayan bajado.

fleming

Edición digita

Publicidad