Socias de Sociedad de Señoras participaron de izamiento del pabellón nacional.

Boca del Río. Tras participar de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la plaza Luis Banchero Rossi de este balneario, la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Lourdes Guevara de Suárez, consideró que se debe revisar a cabalidad la propuesta de los empresarios peruanos de vender energía eléctrica al norte de Chile.

.
“Yo pienso que hay que revisar esta propuesta, porque la electricidad hace falta en muchos pueblos de nuestra región y antes de venderla a otros lugares, sea Chile u otro país, nosotros debemos cumplir con nuestros ciudadanos”, indicó.

.
Señaló que se debe revisar aspectos como las condiciones en las que se entregaría la energía eléctrica, los beneficios para el país y sobre todo para Tacna, que en los últimos años no ha tenido la suficiente atención por parte del Gobierno Central.

.
Asimismo, manifestó que la propuesta presentada el pasado martes en una reunión entre autoridades y empresarios de Tacna y Arica, debe ser expuesta a toda la ciudadanía y buscar así un acuerdo en común que beneficie a todos los tacneños.

.
“Es una propuesta que merece un estudio y sobre todo que haya acuerdo de las autoridades, la sociedad civil y todo el pueblo. Para hacer un acuerdo así, se debe ver las ventajas y desventajas”, declaró.

.
Respecto de si la propuesta sería contraproducente para Tacna porque coadyuvaría al desarrollo de Arica e Iquique, convirtiéndose en una competencia para la región, Guevara dio a entender que el derecho a la electricidad está por sobre este tipo de afirmaciones.

.
“La electricidad es un bien necesario en estos tiempos, sobre todo porque el adelanto tecnológico depende de la misma, creo que como pueblos hermanos todos deberíamos gozar de la energía eléctrica, tanto ellos como nosotros”, dijo.

.
De igual forma, opinó que el monto cercano a los 100 millones de soles que se incluye en el ofrecimiento como pago de peaje de la red de interconexión eléctrica entre ambos países, no es suficiente.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad