La limpieza es importante para prevenir las diarreas en los niños.

Tacna. Según las estadísticas de la Dirección Regional de Salud, en la primeras dos semanas del mes de enero se han registrado a nivel del hospital Hipólito Unanue, los 71 establecimientos de salud de la región y las unidades notificantes 1.018 casos de enfermedades diarreícas agudas (EDA) con un ligero incremento con respecto al año anterior, informó el director ejecutivo de Epidemiología, Edgar Tejada Vásquez.

.
Precisó el funcionario que en esta segunda semana de evaluación del comportamiento epidemiológico de las enfermedades diarreícas agudas, la mayor concentración de casos se encuentra en la provincia de Tacna (92%) y el 8% entre las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre Grohmann.

.
Tejada Vásquez indicó que a nivel de distritos, Calana reportó 432 casos, cifra alta por encontrarse en la jurisdicción de hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud.

.
Refirió que en el distrito de Tacna se notificó 231 casos; Ilabaya, 63; y Alto de la Alianza, 59 casos reportados.

.
El funcionario mencionó que en los distritos de Estique, Sitajara y Tarucachi de la provincia Tarata, no se reportó ningún caso de enfermedades diarreícas agudas.

.
Anotó que la vigilancia epidemiológica se efectúa en todos los grupos de edad y la mayor concentración de casos se encuentra en los mayores de cinco años.

.
Sin embargo, resaltó que en el grupo de edad comprendido entre 1 y 4 años, la cifra representa el 25% del total de casos.

.
Añadió que todos los establecimientos de salud implementan actividades preventivas promocionales para disminuir la incidencia de diarreas, sobre todo en los menores de cuatro años y recomendó el lavado de manos con agua y jabón siempre, evitar la exposición a los rayos solares ente las 11:00 y 16:00 horas y utilizar lentes y bloqueadores con protección UV.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad