El pasado sábado 21 de enero, con éxito culminó la Segunda Maratón de Audiencias en el Juzgado Mixto de la provincia de El Collao Ilave.
En el evento se realizaron 71 audiencias sobre procesos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, disponiendo medidas de protección a favor de las víctimas, inclusive ordenando la detención de los agresores, además de disponer la pensión de alimentos a los padres que incumplen con sus obligaciones, entre otros.

En la actividad se tuvo la participación activa del equipo multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Puno, a quienes se les ha derivado inmediatamente culminada cada audiencia; asimismo, estuvo presente la defensora de víctimas de la Defensa Pública del Minjus y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer.

En las audiencias programadas hubo una masiva concurrencia de justiciables, fundamentalmente mujeres en condición de vulnerabilidad y pobladores aymaras; incluso se realizaron audiencias en el idioma aymara.
Asimismo, para lograr la meta se contó con el apoyo de los estudiantes de la CAP de Derecho de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”, filial Ilave así como de la subsede Puno.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral