Juliaca. Luego de que se cumpliera la fecha límite para el funcionamiento del botadero de Chilla, muchas de las arterias donde han colocado los contenedores, estos se encuentran repletos de basura y en algunos casos los residuos sólidos se ubican fuera de ellos, dando un mal aspecto a la ciudad.

Esta situación se hizo notoria desde el día domingo, donde sectores como la avenida Circunvalación Sureste así como las avenidas Independencia y El Triunfo, incluso las calles son usadas para dejar estos desperdicios.
Esta situación de dejar los desperdicios en los alrededores de los depósitos estaría generando que los perros callejeros busquen comida, produciendo una fuente de enfermedades, a esto se suma la humedad que la lluvia causa, lo que provoca la emanación de malos olores por el calor.

Los vecinos de estas arterias manifestaron una pronta solución a este problema ya que son pobladores de otros sectores los que traen la basura, dando a lugar esta proliferación de residuos; asimismo, dieron a conocer su preocupación por lo que vaya a suceder en los próximos días. “Los contenedores ya están llenos y en algunas calles ya se está dejando la basura, esperamos una pronta solución”, finalizaron.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral