¿Qué se produjo detrás de la huelga? Sin Fronteras en ningún momento está en contra de las luchas de los trabajadores, pero tampoco puede permitir a que sucedan agresiones hacia los contratados, aquí publicamos una parte de lo sucedido.

En ese marco, hasta el área de investigación de este medio llegaron varias pruebas que comprometen a trabajadores nombrados del Gobierno Regional de Puno, principalmente a los dirigentes, quienes incurrieron en agresiones verbales hacia los contratados que durante la huelga permanecían en las oficinas para cumplir sus labores de manera normal. Del vídeo, al que tuvimos acceso, los principales dirigentes como Antonio Castillo, Luis Mamani y otros ingresan con tal prepotencia a una oficina y hasta arrojan documentos. “Somos los responsables de esta institución, imbécil de m….” y otros términos irreproducibles emplean. Frente a ello algunas trabajadoras les responden: “no sean impositivos, el pueblo es el dueño de la institución”, pero ellos continuaron con tal actitud, retando a los que se encontraban adentro para que salgan afuera.

Al respecto, el abogado Tirso Vargas refiere que en primer término debe recordarse que conforme a las normas laborales queda prohibido a los trabajadores ejecutar cualquier acto que pueda poner en peligro su propia seguridad y la de sus compañeros de trabajo.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal