Beneficiarios del Providit recibieron lotes el año pasado en el cono sur.

Tacna. La Dirección Regional de Vivienda concluirá mañana la verificación de si los beneficiarios de diferentes programas de vivienda ocupan o no los lotes que les fueron adjudicados.

.
El gerente regional de Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua, dijo que revertirán los terrenos que no son habitados.

.
Mencionó que la verificación la realizan desde ayer en los lotes del programa regional “Vivienda digna para Tacna” (Providit), en “300 Casas” y en otros programas regionales de vivienda (Provire).

.
“No quiero hablar mucho de los programas de vivienda, pero yo pedí que se haga la constatación para identificar a los que realmente no están ocupando los terrenos, es un tema muy importante para la reversión, porque significa que no necesitan”, dijo Vega Paniagua.

.
Subrayó que la habitabilidad es uno de los requisitos que exige el gobierno regional en los Provire debido a que estuvieron orientados a las personas que necesitaban una vivienda.

.
“Si no cumplen este requisito, revertimos los lotes. Además, tenemos cincuenta expedientes ahora en la Dirección de Vivienda a la espera de un lote de terreno”, señaló.

.
Los 50 expedientes corresponden a los beneficiarios del Providit que solicitaron ser reubicados del lote “Copare A” fuera del plazo establecido.

.
El funcionario indicó que algunos beneficiarios de los Provire no han pagado el costo social del terreno que el gobierno regional les entregó. “Si no han pagado y no hacen uso del terreno, automáticamente esos terrenos están revertidos”, sostuvo.

.
Añadió que las verificaciones le permitirán al gobierno regional conocer si hay beneficiarios que han realizado la venta de terrenos de manera irregular, ya que la mayoría de adjudicatarios aún realizan trámites para obtener el título de propiedad.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad