Después de haber pasado más de 9 años para el funcionamiento de la infraestructura del hospital San Juan de Dios de Ayaviri, desde la pasada semana, la mayoría de los consultorios ya atienden en este local, al que le faltan salas y diversas oficinas que la Dirección de esta institución ha determinado su inmediata construcción.
Pero al mismo tiempo que se trasladaron para trabajar en esta nueva infraestructura, algunos médicos también se fueron a este local con sus hábitos de hacer cobros indebidos a los pacientes, a pesar de contar con su remuneración del Ministerio de Salud, y los pacientes gozar del Seguro Integral de Salud (SIS).

Rosalía Coya Surco (42) fue intervenida hace una semana de quiste en los ovarios, sin embargo el médico Enrique Cabrera le habría solicitado un pago de mil 800 soles, antes de ser dada de alta; sin embargo, los familiares indicaron que por su condición humilde no podían reunir dicha cantidad, motivando a negarse a hacer el pago solicitado por el galeno.
Recurrieron hasta la Dirección donde se les informó que no deberían hacer ningún tipo de pago por que el SIS cubría todos los gastos, pero el médico insistía en el cobro, a lo que se negaron los familiares; la paciente debió salir el pasado sábado del hospital pero por determinación del profesional de la salud, no se le daba de alta “porque no le había pagado”.

Finalmente, el médico citó a su consultorio externo a uno de los familiares para que no haga escándalo y que ayer lunes recién le dio de alta a la paciente.
Sin Fronteras recibió la denuncia de los familiares de la paciente y siguió de cerca las malas actitudes de los galenos que se aprovechan de la condición humilde de los pobladores.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad