Alto de la Alianza. Cansandos de ser víctimas de los delincuentes, un grupo de vecinos trataron de hacer justicia con sus manos y dieron un severo castigo a un ladrón que sorprendieron robando partes de un taxi estacionado.

.

Ricardo Claros Perca resultó con golpes en el cuerpo.

Ricardo Claros Perca resultó con golpes en el cuerpo.

El hombre fue identificado como Ricardo Edgar Claros Perca (44), natural de Palca, quien tuvo que ser trasladado a una comisaría para evitar que las personas lo maten.

.
El hecho sucedió cerca de las 21:00 horas del domingo frente a una vivienda ubicada en la asociación de vivienda Villa Los Jardines, manzana B, lote 3, de propiedad del taxista Gregorio Murillo Mamani (57), quien salió de su casa al escuchar ruidos provenientes de la calle, donde estaba estacionado su vehículo.

.
Para su sorpresa, encontró a un hombre desconocido dentro de su station wagon blanco, con placa de rodaje X2U-200 de la empresa Radiotaxi El Porvenir, cuya puerta había sido forzada.

.
El agraviado gritó por ayuda siendo auxiliado por unos diez vecinos que rodearon a Claros, quien estaba en estado de ebriedad y habría logrado sacar una autorradio y su máscara, que fueron recuperadas inmediatamente por su dueño.

.
Los vecinos ataron con dos cables las manos y pies a Claros, golpeándolo con puñetes y patadas hasta dejarlo inconsciente. Cuando miembros de Seguridad Ciudadana y agentes de la comisaría de Alto de la Alianza llegaron el ladrón estaba amarrado y tendido en el suelo, procediendo a desatarlo y trasladarlo al Departamento de Investigación de Robos Vehiculares (Deprove).

.
Ricardo Claros quedó detenido y durante la mañana de ayer pasó el reconocimiento físico en el Instituto de Medicina Legal y fue plenamente identificado en el Área de Criminalística. Al Deprove fueron trasladados las autopartes y el taxi para el recojo de huellas y el peritaje respectivo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad